HomeDerechos HumanosCongreso ha generado un ambiente de criminalización a las mujeres: Humanas Sin Violencia

Congreso ha generado un ambiente de criminalización a las mujeres: Humanas Sin Violencia

El Congreso del Estado ha generado un ambiente de criminalización a las mujeres en Michoacán, aseguró Lucero Circe López Riofrío, directora de Humanas Sin Violencia, organización promotora de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Michoacán.

A las afueras de Palacio Legislativo, López Riofrío se manifestaría contra la aprobación en el Congreso del “ha lugar” a la reforma constitucional por la que se pretende incorporar el derecho a la vida desde la concepción.

López Riofrío apuntó que sacar este tema entre todos los que tiene pendientes la actual legislatura lo que manda es un mensaje claro sobre la postura de los diputados en torno a los derechos de las mujeres, los que –refiere- no han sido prioridad de fondo.

Destacó la significación que tiene la aprobación del “ha lugar”, pues representa abrir de lleno la puerta a la que la reforma constitucional que se pretende pueda aprobarse, violentando así los derechos de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

Lamentó que la integración de la Legislatura haya carecido en todo momento de voces que defendieran de manera decidida los derechos de las mujeres, en donde la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género fue comparsa de determinaciones que atentan contra estos.

Recalcó que los diputados han evidenciado un gran desconocimiento en torno a las disposiciones que velan por los derechos de las mujeres, y adelantó que se buscará una ruta legal para combatir la aprobación del “ha lugar” en torno a la reforma constitucional aprobada.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: