HomePolíticaCongreso ha logrado reducir 148 plazas de su estructura

Congreso ha logrado reducir 148 plazas de su estructura

Morelia, Michoacán. Un total de 148 plazas son las que ha logrado reducir de su estructura el Poder Legislativo, sin que hasta el momento la actual Legislatura transparente el nombre del total de sus trabajadores como lo establece la norma.

Lo que sí se ha hecho público por parte de la Cámara es el número de plazas con que actualmente cuenta y que ascienden a un total 717, de las cuales 110 son de base, 314 sindicalizados, 189 de confianza y 104 de estructura.

Fue en 2012 cuando el Congreso hizo pública por última vez la integración de su plantilla de personal. Para entonces los empleados ascendían a 865, es decir, 148 más que en la actualidad.

Lo que sí dio a conocer la actual legislatura es la relación que contiene el nombre de los asesores que se desempeñan en la Cámara, los que de acuerdo con dicha información suman un total de 160, en promedio cuatro por diputado.

Sin embargo el listado es incompleto ya que las fracciones parlamentarias tienen asignados asesores que atienden a todos los legisladores que las integran, mismos que no están reportados en la relación.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: