HomeCoronavirusCongreso local no ha mandatado fiscalización de gasto en salud por Covid-19

Congreso local no ha mandatado fiscalización de gasto en salud por Covid-19

Morelia, Michoacán.- Hasta el momento el Congreso del Estado no ha mandatado a la Auditoría Superior de Michoacán fiscalizar o supervisar el gasto en salud que se está realizando en la entidad a propósito de la contingencia sanitaria por Covid-19.
En entrevista virtual el titular de la Auditoría Superior, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, sería cuestionado sobre las revisiones que se están haciendo al gasto en salud en estos momentos, a lo que contestó que no ha sido instruido sobre el particular por la Cámara.
“Si a mí el Congreso me mandata en estos momentos intervenir, yo con mucho gusto lo haré”.
Por lo que toca a presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos, la adquisición de medicamentos, la asignación de equipos y el uso de material en el Sector Salud, Aguirre Avellaneda respondió que en algunos casos si se han realizado investigaciones.
Una de ellas se relaciona con la reutilización de jeringas en el Hospital de Lázaro Cárdenas que se denunció públicamente en 2018, “si se hizo una investigación y hay un resultado emitido.
“Sin embargo en la situación del 2020, la actual, no se me ha mandatado por parte del Congreso una revisión, tampoco tengo denuncias para poder actuar. Si en este momento me mandata el Congreso entonces me daría las facultades legales para poder entrar a revisión”.
Apuntó que en caso de existir también una denuncia presentada por cualquier ciudadano ante la Auditoría, entonces ésta podría entrar a revisión del tema.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: