HomePolíticaEn Congreso local, política de obstrucción a medios de comunicación

En Congreso local, política de obstrucción a medios de comunicación

En Congreso local, política de obstrucción a medios de comunicación

En la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado se consolida una política de obstrucción al trabajo de medios de comunicación encabezada por los titulares del área de Comunicación Social, y de Protocolo, Rafael Tena Alvarado y Gerardina Vázquez Vaca respectivamente.

Las trabas para el desarrollo del trabajo de cobertura de las Sesiones de Pleno de reporteros, fotógrafos y camarógrafos es el sello distintivo de esta Legislatura, en donde las restricciones para la toma de imágenes y el desarrollo de entrevistas se han vuelto la característica.

Para prueba un botón, este jueves con el desarrollo de la Sesión Solemne para la entrega de la presea “Alfonso García Robles”, en donde los medios de comunicación fueron vetados del área que ocupan en este tipo de eventos en la parte inferior del recinto, para ser mandados a “gallola” de manera selectiva, ya que no ha todos se les entregó acreditación para poder acceder.

El área de comunicación, preocupada más por requerir dinero en lo particular a los propios diputados bajo el argumento de que sólo así pueden aparecer en la prensa, lejos de sanear y eficientar su labor para ser facilitadora de la información que se genera en el Congreso, va mutando en un lastre.

En tanto el área de protocolo que en pasadas Legislaturas mantuvo una política facilitadora, ahora opta por una lógica restrictiva, intimidatoria y de confrontación con la prensa.

Pese a que el propio presidente del Congreso, Antonio Salas Valencia en acuerdo con los reporteros que cubren las actividades de la Cámara ha dado instrucciones para facilitar el trabajo periodístico con respeto al desarrollo de las Sesiones de Pleno, la autoridad que tiene se evidencia nimia frente a quienes estructuralmente son sus subordinados.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: