HomePolíticaEn Congreso, Morena evitara en lo posible politizar o generar enconos: Portillo

En Congreso, Morena evitara en lo posible politizar o generar enconos: Portillo

Morelia, Michoacán.- Morena evitara en lo posible politizar o generar enconos en temas en los que los michoacanos exigen resultados y no confrontación, comprometió su coordinadora parlamentaria Cristina Portillo Ayala, durante el arranque del tercer año de labores de la LXXIV Legislatura local.

En una sesión solemne híbrida, en la que se combinó la modalidad virtual y la presencial, la legisladora optó por las alusiones a Melchor Ocampo para abastecer de ideas su discurso, en el que refirió que el Poder Legislativo tiene “el enorme reto de seguir dotando de vitalidad a la vida democrática de nuestro estado”.

Se pronunció por “anquilosar” la diversidad de posiciones políticas y de pensamientos en el Pleno Legislativo y que desde su perspectiva “son un fiel reflejo de la pluralidad de la sociedad michoacana”.

Luego agregó que la pandemia ha despertado “tentación malévola en algunos, pero pronto la opinión pública colocará a cada quien en su lugar. Estamos frente a la gran posibilidad de demostrar, a la ciudadanía que tenemos talento y altura para colocar nuestras diferencias de lado y coincidir en poner por delante el bienestar de los michoacanos”.

Habló que la unidad y esfuerzo, pluralidad y respeto, trabajo y gran visión, como baluartes que ayuden al Congreso a conducirse en medio de los retos que nos ha impuesto la contingencia sanitaria.

“El mandato de la ciudadanía nos ha impuesto una agenda de cambios urgentes y necesarias para reconstruir al estado de bienestar y cancelar el nefasto neoliberalismo que dejó un legado de marginación y violencia. Los cambios constitucionales de esta agenda nos exigen reflexionar y actuar con celeridad”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: