HomePolíticaCongreso de puertas cerradas, vetan diputados a medios de comunicación

Congreso de puertas cerradas, vetan diputados a medios de comunicación

Congreso de puertas cerradas, vetan diputados a medios de comunicación

La LXXV Legislatura local determinó establecer como política propia permanecer de puertas cerradas y vetar a los medios de comunicación, de manera que, acuerdos, amarres, desencuentros y arreglos permanezcan en la privacidad de la sede del Congreso, sin consignarse puntualmente de manera pública.

Desde que en marzo de 2020 se restringieron las actividades debido a la pandemia, los periodistas fueron vetados de Palacio Legislativo, situación que ha prevalecido pese a los cambios en el semáforo epidemiológico.

La actual Legislatura cumple este jueves 15 días en funciones, y ha determinado tener una política de puertas cerradas al ejercicio periodístico en Palacio Legislativo.

Pese a que en la sede del Congreso local, es constante la afluencia para visitantes en eventos, actividades e incluso manifestaciones, la transparencia y debida publicidad del trabajo legislativo esta constreñida al control de la propia Cámara y aquello que decide difundir a través de su canal oficial.

El pasado 27 de septiembre, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Adriana Hernández Íñiguez a través de una circular informó a los diputados la determinación tomada por los coordinadores parlamentarios para que esta Legislatura permanezca de puertas cerradas.

De acuerdo al oficio los únicos que podrán entrar a Palacio Legislativo durante las sesiones, son los diputados, un acompañante, y un fotógrafo por grupos parlamentarios.

Así, la determinación que atenta contra el ejercicio periodístico y el derecho de acceso a la información de la población, se ha asumido ya como política de la LXXV Legislatura.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: