HomePolíticaCongreso de Tamaulipas denunciará a responsables de la orden de aprehensión de Cabeza de Vaca

Congreso de Tamaulipas denunciará a responsables de la orden de aprehensión de Cabeza de Vaca

El Congreso de Tamaulipas aprobó un punto de acuerdo para presentar una denuncia contra los responsables de la solicitud y ejecución de la orden de aprehensión en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

El diputado panista Félix Fernando García Aguiar, presidente de la Mesa Directiva, presentó la iniciativa que fue aprobada por 24 votos de los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Revolucionario Institucional y uno de Morena.

Ocho legisladores y legisladores de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional rechazaron la propuesta. Rigoberto Ramos Ordoñez y María Olga Gaza Rodríguez, de la bancada priísta, se abstuvieron.

El punto de acuerdo fue presentado fast track en la sesión ordinaria que comenzó pasadas las 13 horas en la sede de Ciudad Victoria.

El Pleno votó a favor de que no ingresará a estudios de las comisiones de la LXIV Legislatura estatal.

Este miércoles, la FGR obtuvo una orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca, independiente del proceso que se le sigue por el delito de defraudación fiscal, mismo que provocó su desafuero por parte de la Cámara de Diputados le inició un juicio de procedencia para quitarle el fuero.

De acuerdo con fuentes judiciales, los agentes del Ministerio Público presentaron pruebas sobre esquemas de lavado de dinero vinculados con contratos otorgados por el Gobierno de Tamaulipas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: