HomeActualidadConoce a los mexicanos que representan a otros países en Tokio 2020

Conoce a los mexicanos que representan a otros países en Tokio 2020

Conoce a los mexicanos que representan a otros países en Tokio 2020

En los Juegos Olímpicos participan mexicanos pero representando a otros países, ese fue el caso reciente de la arquera mexicana Gaby Bayardo, la cual ganó la plata para Países Bajos.

Bayardo no es la única mexicana que se encuentra en esta situación, hay más nacionales que ahora participan en los Juegos Olímpicos con otros países, aquí te los presentamos.

Gaby Bayardo (Tiro con arco)

Gaby ha participado con Países Bajos desde 2017, ya que en los Juegos de Río 2016 estuvo con la delegación de México compitiendo en tiro con arco.

Lo que sucedió es que Gaby se casó en Países Bajos y adoptó el apellido de su esposo, por lo que ahora se llama Gaby Schloesser y así está identificada ante el Comité Olímpico Internacional.

A pesar de que Gaby solicitó representar a México aunque resida en Países Bajos nuestro país le negó la oportunidad or lo que ahora fue adoptada por la delegación neerlandesa.

 

“Mi corazón seguirá siendo mexicano, aunque mi uniforme olímpico pertenezca ahora, con gran orgullo a los Países Bajos, que es ahora mi patria adoptiva. Estoy feliz con las decisiones que he tomado en mi vida y en mi carrera”, declaró la mexicana al medio notiweb.

 

Oscar Salazar (entrenador de Egipto en Taekwondo)

Oscar fue el primer mexicano en conseguir una medalla para México en Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, ahora es entrenador del equipo de Egipto, que tiene cuatro representantes para dicho deporte.

Cabe destacar que México en este ciclo Olímpico tiene únicamente dos representantes para Taekwondo.

 

“(Quiero) cosechar experiencia para que cuando regrese a México pueda tener medallas olímpicos de nuestro país”, mencionó para Marca.

 

Joel Rodríguez (Entrenador de clavados en Australia)

Joel fue pareja con el medallero Fernando Platas en salto sincronizado, tras su retiro se hizo clavadista en la Ciudad de México, pero tiene ya más de 10 años vive en Australia donde ahoraes entrenador del equipo de clavados nacional.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: