HomeActualidadConoce horarios: Verbena Cultural y Grito en Michoacán serán virtuales

Conoce horarios: Verbena Cultural y Grito en Michoacán serán virtuales

Por primera vez la tradicional Verbena Cultural y el Grito de Independencia serán virtuales en Michoacán.

 

El 210 aniversario del Grito de Independencia de México se desarrolla en un contexto especial por la pandemia de coronavirus, ya que lleva a que se tomen medidas extraordinarias para mitigar los contagios.

Por lo anterior y en seguimiento de las medidas sanitarias que autoridades federales han recomendado a la población, la celebración del grito de Independencia se desarrollará de manera virtual.

La tradicional Verbena Cultural que realiza la Secretaría de Cultura del Estado se ofrecerá de manera virtual a través de su canal de YouTube “Cultural Michoacán” y a través de su cuenta oficial de Facebook.

El gobierno del estado dio a conocer a través de sus redes sociales que la primer parte del programa se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas con la presentación del ballet Folclórico de la Secretaría de Cultura de Michoacán, con la participación de Grupo Huriata y el Mariachi Emperador.

A partir de las 21:00 horas se presentará la orquesta Sinfónica de Michoacán que ofrecerá un concierto patrio desde el Palacio Principal del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo en la Ciudad de Morelia, interpretará canciones de la región.

 

Grito de Independencia virtual

En el caso del grito a voz del gobernador Silvano Aureoles, lo hará mediante un mensaje virtual que se podrá visualizar a través del Facebook del Gobierno de Michoacán  y de su canal de YouTube en punto de las 21:00 horas.

El gobernador tras haber resultado positivo a la prueba de Covid-19 se encuentra aislado en Casa de Gobierno desde la semana pasada.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: