HomeActualidadConoce la playa mexicana donde puedes convivir con cientos de mapaches

Conoce la playa mexicana donde puedes convivir con cientos de mapaches

Conoce la playa mexicana donde puedes convivir con cientos de mapaches

En esta singular playa los visitantes pueden encontrar ademas de paisajes y atardeceres hermosos, unos animales muy amigables y peludos, los mapaches, ellos conviven diariamente con los turistas y se han adaptado a la presencia de los visitantes, tanto que salen a su encuentro para obtener alimento.

Este lugar se encuentra en la Playa Miramar, ubicada en el municipio de Madero, Tamaulipas. La franja de playas que forma parte del área metropolitana de Tampico.

En esta enorme playa del Golfo de México encontrarás un gigantesco y largo andador turístico que divide la franja de arena con la desembocadura del Río Pánuco. Es justo en este Malecón Escolleras en donde se encuentran los mapaches.

En estos últimos años el número de estos hermosos animales ha crecido gracias a la alimentación de los turistas, los cuales aprovechan cualquier momento para acariciarlos y tomarse fotos con ellos.

Aunque los lugareños ya no se sorprenden con su presencia, los visitantes quedan encantados con estos cariñosos animales, cuya población en este lugar ya se puede contar por cientos.

Existen versiones de que estos animales se han convertido en una “plaga” ajena al lugar, misma que ha amenazado la presencia de la fauna característica. Sin embargo, los visitantes disfrutan de su presencia y muchos llegan a esta playa especialmente para verlos, y aprovechar para ver el espectacular paisaje que ofrece la playa.

El Río Pánuco divide a Tamaulipas de Veracruz, por lo que en este lugar es posible admirar la grandeza de este río entre los dos estados frente al imponente Golfo de México.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: