HomeActualidadConoce las tiendas con más denuncias en el Buen Fin

Conoce las tiendas con más denuncias en el Buen Fin

Conoce las tiendas con más denuncias en el Buen Fin

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Liverpool, Coppel, Famsa, Home Depot, Sears, Sam’s Club, Chedraui, Wal Mart, Bodega Aurrera y Soriana, han sido durante los últimos dos años las tiendas con más denuncias en el fin de semana de promociones conocido como ‘El Buen Fin’.

Lo anterior de acuerdo a las denuncias presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien en 2013, reportó 81 denuncias y 7 quejas, mientras que en el 2014, registró 597, por engañar con promociones falsas a los consumidores, no respetar promociones o términos y condiciones.

En 2013, las empresas más denunciadas fueron Sam’s Club, Liverpool, Famsa, Coppel y Chedraui, en los estados del Distrito Federal, Estado de México, Puebla e Hidalgo.

Mientras que en 2014 las principales denuncias fueron en contra de Wal Mart, Soriana, Coppel, Bodega Aurrera, Chedraui, Sears y Home Depot, así como nuevamente Sam´s Club, Liverpool y Famsa, principalmente en el Distrito Federal y la Zona Metropolitana, Puebla, Jalisco, Guerrero, Chihuahua y Nuevo León.

El ‘Buen Fin’ es una réplica del ‘Black Friday’ de Estados Unidos, con el propósito de fomentar la economía en el país, sin embargo algunos especialistas han advertido que no existen dichas promociones y la única finalidad de las empresas es generar deudas en los consumidores.

Profeco lanzó un micrositio donde los ciudadanos que deseen realizar una compra podrán verificar el costo de 3 mil productos, a través de la herramienta ‘quién es quién en los precios’. Checa aquí

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: