HomeCulturaConoce porqué «Eso» será la mejor película de terror del año

Conoce porqué «Eso» será la mejor película de terror del año

Conoce porqué «Eso» será la mejor película de terror del año

Ya salieron a flote como un globo las primeras criticas de la tan esperada y anhelada nueva película basada en la novela de Stephen King, y su icónico y aterrador payaso «Pennywise».

Según las primeras críticas hay una palabra general y es que se dice que la nueva película de «It» es increíblemente aterradora como se había prometido.

La película que ha sido dirigida por Andy Muschietti (Mama), ya ha tenido una calificación altísima en los sitios de puntuación del mundo cine, como por ejemplo un 97% en la web Rotten Tomatoes, y con la palabra de que tanto como Bill Skarsgard  cumplió con entregar una aterradora actuación como «Pennywise» y como los niños del club de los perdedores que también están geniales.

Stephen King escribió «It» hace poco más de tres décadas, la adaptación de Andy Muschietti se adapta perfectamente al sentir de estos tiempos. Gracias a series como «Stranger Things» de Netflix, se ha retornado a un resurgir de la cultura geek de la cual «It» forma parte. Se siente mucho la inspiración de películas como «E.T» y «The Goonies». «It» se siente en un diálogo con «Stranger Things» en lo visual y narrativo.

Nos gusta como la narrativa compleja es fiel a la novela de culto, además de como se construye una interesante narrativa en cuando a la creación de una nueva y a la vez conocida mitología del terror.

Ver «It» es toda una experiencia porque nos ofrece un listón bastante alto en el género de terror, en el cual abundan como mares las películas malas, llenas de gritos sin sentido y con poco amor por contar una buena historia.

La nueva película de «It» se adapta a estos tiempos en los que es necesario mostrar el terror acercándose al lado más oscuro y perverso del ser humano, y en el cual nuestra realidad y nuestro diario vivir puede resultar más terrorífico que cualquier fantasma o demonio.

«It» se estrenará en pocos días para el público general, y de una vez advertimos que es una de las experiencias más terroríficas y visualmente mejor logradas del cine de terror en varios años, donde sólo algunas películas como las dos partes de «El Conjuro» han salido adelante en un género que va decayendo en calidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: