HomeSexualidad¿Conoces cuánto tiempo dura el semen dentro de la vagina?
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

¿Conoces cuánto tiempo dura el semen dentro de la vagina?

Ciudad de México.- En temas de sexualidad suele haber un mar de dudas que te atormentan a la hora de iniciar a tener relaciones sexuales.

Una de las más comunes es cuando se tiene relaciones sexuales sin protección y el posible embarazo que esto conlleva; ¿Cuánto dura la vagina en expulsar el semen tras una relación sin protección?

Si bien esto involucra una serie de factores, los principales es la fase del ciclo menstrual en que se encuentre la mujer y la calidad del esperma.

Por norma general, el esperma permanece un promedio de 48 horas.

Estas 48 horas son cruciales para el embarazo, ya que una vez dentro de la vagina el esperma tiene únicamente dos opciones: o fecundar al óvulo o morir en el intento.

En promedio una eyaculación deposita 200 millones de espermas al interior de la vagina, de los cuales únicamente dos millones llegan al cérvix.

De estos dos millones, únicamente un millón llega al útero, en donde puede realizar la fecundación del óvulo.

Si bien la estadística va disminuyendo, cabe recordar que únicamente se requiere de un espera para que se complete el embarazo.

Así pues, es necesario recordar que si lo que se busca es tener relaciones sexuales sin riesgo de embarazo, lo ideal es utilizar algún método anticonceptivo, ya que esto eleva sustancialmente las posibilidades de que no se resulte embarazada.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: