HomeActualidad¿Conoces la forma correcta de limpiarte después de ir al baño?
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

¿Conoces la forma correcta de limpiarte después de ir al baño?

Ciudad de México.- Todos y cada uno de los seres humanos tenemos necesidades fisiológicas, dentro de las cuales están ir al baño.

Es una actividad tan cotidiana y simple que no podríamos imaginarnos que estuviéramos haciéndolo mal, pero, ¿Te haz preguntado si te limpias correctamente a la hora de ir a hacer tus necesidades?

De acuerdo a Evan Goldstein , un cirujano rectal en la ciudad de Nueva York, la mayor parte de los seres humanos nos limpiamos de manera incorrecta.

Diversos estudios señalan, la manera correcta de limpiarse es mediante pequeños toques con el papel higiénico, sin llegar a arrastrar o hacer fricción con la piel del ano.

Esto debido a que la piel que rodea al ano es muy sensible y delgada, por lo que la fricción podría generar hinchazón e irritación en la zona.

Esta práctica es especialmente peligrosa para quienes sufren del Vírus de Papiloma Humano, ya que la fricción podría fomentar la aparición de ámpulas.

Además, este mismo estudio revela que es mejor utilizar papel higiénico y no toallitas humedas, ya que estas últimas pueden acabar con las bacterias positivas para la conservación de la salud de quién se limpia.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: