HomePolítica¿Conoces los productos que afectaron tu economía en el último mes?

¿Conoces los productos que afectaron tu economía en el último mes?

¿Conoces los productos que afectaron tu economía en el último mes?

Alejandro Baltazar / @Doncaracol3_0

Morelia, Michoacán.- En el mes de febrero se reportó que la tasa anual inflacionaria se posicionó en un 4.23 por ciento lo que significa una alza en la inflación de 0.25 por ciento derivado del aumento del precio de productos como: gasolina, limón, gas LP, cebolla, refresco, vivienda y telefonía móvil, entre otras.

Lo anterior fue dado a conocer por el Índice Nacional del Precios al Consumidor y el informe mensual correspondiente a febrero del El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que toman en cuenta la incidencia que tienen estos productos en la tasa mensual o anual.

En el caso del mes de febrero, los indicadores señalan que el precio de la gasolina de bajo octanaje aumentó un 0.85 por ciento. Lo que significa que de los 0.25 puntos porcentuales de inflación correspondiente al mes de febrero, 0.04 puntos fueron aportados por el aumento al precio de la gasolina.

Otros productos que abonaron a la tasa inflacionaria en el mes de febrero es el alza del precio del limón, que aumentó en un 68.1 por ciento, mientras que la cebolla aumentó 9.11 por ciento. Por lo que las torterías, fondas y taquerías aumentaron sus precios en un 0.90 por ciento teniendo

El servicio de telefonía móvil también incrementó sus precios en el mes de febrero en un 1.71 por ciento, en tanto el gas doméstico, contrario a lo anunciado por el gobierno federal, aumentó un 8.60 por ciento su precio.

En consecuencia restaurantes aumentaron sus precios en 0.65 por ciento ya que el refresco envasado aumentó su precio en un 1.67 por ciento y productos básicos como la carne de res aumentó sus costos en un 0.89 por ciento.

Mientras tanto, la vivienda propia se encareció en un 0.17 por ciento.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: