HomeTecnologíaConocimientos a prueba con “Preguntados” #AppDeLaSemana

Conocimientos a prueba con “Preguntados” #AppDeLaSemana

Conocimientos a prueba con “Preguntados” #AppDeLaSemana

Alejandro Baltazar/ @Doncaracol3_0

Una aplicación, una red social, un reto al conocimiento, o simplemente una adicción, son formas de describir a “Preguntados”, un juego de trivia para dispositivos móviles creado por Máximo Cavazzani, programador argentino que ha posicionado esta aplicación en más de 14 millones de dispositivos en América Latina.

El juego salió al mercado en noviembre del 2013, pero no fue sino hasta marzo del 2014 que el juego se posicionó en el gusto de los usuarios.

Un diseño amigable, con personajes que recuerdan a los de la aplicación “Dumb Ways To Die”, una jugabilidad acorde con la portabilidad de los dispositivos móviles, preguntas entretenidas para todos los niveles de reto, así como la posibilidad de conectarlo con Facebook, son algunos de los aciertos de este juego.

El juego es muy simple, contestar preguntas de opción múltiple pero con el enorme reto de no errar ninguna, con la finalidad de obtener cada uno de los seis personajes que representan cada una de las categorías: Geografía, Historia, Arte y Literatura, Ciencia y Tecnología, Entretenimiento y Deportes, para ganar.

Los jugadores se desafían en rondas específicas por cada uno de los temas, tratando de “robar” los trofeos del contrincante y a cada acierto se otorgan monedas que pueden ser canjeadas por comodines que ayudan a encontrar la respuesta correcta, muy al estilo de “Who wants to be millionare”

La comunidad también es responsable de acrecentar la base de preguntas, formulándolas y evaluándolas, haciendo aún más interesante la aplicación, ya que entre todos se construye el juego.

En su sitio de descarga los creadores destacan del juego que: Pone a prueba tus conocimientos, combina ingenio y estrategia, desafías a tus amigos a duelo, chateas con tus rivales durante las partidas y puedes compartir tus logros en redes sociales.

El juego es gratuito y se encuentra disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: