HomePolíticaConsejeros del INE gastan casi 2 mdp en 47 viajes

Consejeros del INE gastan casi 2 mdp en 47 viajes

Consejeros del INE gastan casi 2 mdp en 47 viajes

Redacción / @Michoacan3_0

Un monto por un millón 816 mil pesos gastaron en 47 viajes en 2 años, los consejeros y funcionarios de alto nivel del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo a información de La Jornada, sólo 6 de los 11 consejeros han salido del país por cuestiones laborales en 2 años.

Los viajes más caros los ha hecho el director de la Unidad Técnica de Fiscalización, Eduardo Garza, quien al viajar a Rumania compró boletos por un costo de 145 mil pesos en primera clase.

Entre los funcionarios que ha viajado más se encuentra Enrique Andrade, presidente de la Comisión del voto de los mexicanos residentes en el extranjero, seguido por Arturo Sánchez, quien ha hecho seis visitas a Estados Unidos y una a Asunción, Paraguay.

Datos de INE refieren que el consejero presidente Lorenzo Córdova realizó apenas tres viajes internacionales que representaron 108 mil pesos, aunque no da a conocer sobre otro a Asunción, Paraguay, hecho en octubre del año pasado.

En ese tiempo cinco consejeros no aparecen en la lista de viajeros internacionales: Adriana Favela, Pamela San Martín, Marco Antonio Baños, Benito Nacif y José Roberto Ruiz Saldaña.

 Con información de La Jornada
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: