HomePolíticaConsejo Comunal de Arantepacua acusa a edil de buscar desestabilizar comunidad

Consejo Comunal de Arantepacua acusa a edil de buscar desestabilizar comunidad

Consejo Comunal de Arantepacua acusa a edil de buscar desestabilizar comunidad

Integrantes del Consejo Comunal de Arantepacua del municipio de Nahuatzen, se apersonaron en la sede del Tribunal Electoral del Estado para denunciar la presunta intención del alcalde de Nahuatzen, David Otlica Avilés, y el Gobierno del Estado para usurpar las funciones de las autoridades del lugar e imponer jefes de tenencia.

Alejandra González Hernández, abogada de la comunidad de Arantepacua informó que existe la intención de usurpar las funciones del Consejo Comunal, el que legalmente es la autoridad en la comunidad luego de resultar electo a través de consulta realizada por el Instituto Electoral de Michoacán por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Lucio Baltazar Márquez, integrante del Consejo Comunal apuntó que hasta el momento no se ha suscitado ningún incidente de violencia, por lo que acuden a las autoridades para mantener el cauce legal y evitar con ello cualquier incidente.

Confirmaron que la Secretaría de Gobierno del estado, permanece ausente para atender la situación pese a tener la responsabilidad de garantizar la estabilidad política en la entidad.

“Lo que quieren es generar confusión en la comunidad, pero nosotros sabemos de nuestro proceso por la libre determinación y regirnos por nuestros usos y costumbres.

“Hay una serie de dificultades que estamos viviendo porque hay un grupo de comuneros que están vinculados con los partidos políticos y que intentan regresar a los jefes de tenencia, pero nuestra comunidad está muy firme en que tenemos que regirnos por nuestros usos y costumbres a raíz de lo que nos pasó el cinco de abril”.

Acusaron al edil de operar la desestabilización en la comunidad junto con Gobierno del Estado, en donde también participan los partidos políticos.

Los integrantes del consejo se reunieron con el presidente del Tribunal, Omero Valdovinos Mercado, a quien le hicieron entrega de una denuncia para que se clarifique la situación en Arantepacua.

Asimismo los comuneros no descartan la posibilidad de promover una solicitud de juicio político en contra del edil David Otilica, aunque informaron que en estos momentos han optado sólo por la vía penal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: