HomePolíticaConsejo Coordinador Empresarial exige a EPN reducir niveles de corrupción, ilegalidad e impunidad

Consejo Coordinador Empresarial exige a EPN reducir niveles de corrupción, ilegalidad e impunidad

Revolución TresPuntoCero

(08 de marzo, 2016).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado al gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto para reducir los niveles de corrupción, ilegalidad, impunidad y falta de rendición de cuentas en la función pública durante los tres años restantes de la administración peñista.

Así el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón Castañón, externó su preocupación por lo poco que se ha hecho para combatir esos problemas, los cuales fueron revelados en la revisión de la cuenta pública de 2014, presentada por la Auditoría Superior de la Federación.

De hecho se está buscando a través de una iniciativa ciudadana se promulgue una ley para que la función pública esté obligada a la rendición de cuentas y declaración patrimonial, acto que necesita al menos 120 mil firmas.

Castañón también urguó a fortalecer el estado de derecho para generar certidumbre en el país y el exterior, por ser un eje rector de la vida nacional.

El presidente del CCE expresó en su discurso semanal que “pasan los años y las décadas sin que haya cambios sustantivos en la realidad ni en la voluntad para revertir una descomposición política y social amplia y compleja”.

Castañón ejemplificó: los 42 mil 700 millones de pesos del gasto público que no se solventaron con claridad son equivalentes a 60 por ciento del presupuesto ejercido durante 2015 por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Castañón pidió al gobierno de Enrique Peña Nieto consolidar las reformas en materia de transparencia y combate a la corrupción, que incluyen el sistema de declaraciones tres de tres. Pero, ante todo, voluntad política y ciudadana para que esas leyes e instituciones funcionen de manera correcta.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: