Home#AlertaRevoluciónConsejo Supremo Indígena de Michoacán toma 5 puntos carreteros; presentan pliego petitorio

Consejo Supremo Indígena de Michoacán toma 5 puntos carreteros; presentan pliego petitorio

El retiro del monumento a Los Constructores, el reconocimiento de la autonomía indígena y reformas a la Ley a orgánica Municipal, entre las principales peticiones

 

Morelia, Michoacán.- Desde la mañana de este martes, el Consejo Supremo Indígena de Michoacán tomó al menos cinco tramos carreteros en Michoacán, en el marco del Día de la Resistencia Indígena.

Mediante un comunicado dieron a conocer que son los tramos Cherán-Zamora, Pátzcuaro-Uruapan, Nahuatzen-Paracho, Morelia-Lázaro Cárdenas y Uruapan-Los Reyes los tramos que se encuentran tomados.

Por su parte, dieron a conocer un pliego petitorio para con las autoridades estatales y municipales, en el marco del Día de la Resistencia Indígena.

Las peticiones son: Respeto a la autonomía indígena en todos sus niveles, incluido el autogobierno y el presupuesto directo; una reforma a la Ley Orgánica Municipal para garantizar el presupuesto directo a las comunidades indígenas y por último, el retiro del monumento a Los Constructores de Morelia por parte de las autoridades municipales.

 

 

Comunidades indígenas de Michoacán exigen respeto a su autonomía

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: