HomeSaludConsejos para hidratarte y evitar un golpe de calor.

Consejos para hidratarte y evitar un golpe de calor.

Consejos para hidratarte y evitar un golpe de calor.

 

En los últimos días se han elevado las temperaturas, por lo que es recomendable que tomes en cuenta estos consejos para mantenerte hidratado y evitar incidentes ocasionados por el intenso calor.

1.- Beber mucho agua:

Tomar agua es la forma más sencilla y obvia de mantener al organismo hidratado, es necesario que consumas de dos a tres litros diarios, repartidos durante toda la jornada.

No consumas refrescos azucarados ya que estos no ayudan en nada, mucho menos a hidratarte.

2.- Evitar el alcohol:

El alcohol en lugar de hidratarte, producirá el efecto contrario, por lo que es recomendable evitar su consumo. De lo contrario si iras a la playa y tienes muchas ganas de tomar, es mejor que llenes con muchos hielos tu bebida.

3.- Consume alimentos ricos en agua:

Consume muchos alimentos que contengan agua como el pepino, sandía, melón, manzana, acelgas, lechuga,  Jitomate,  Jícama y cítricos.

Estos alimentos, además de contener un alto nivel de agua, ofrecen distintos beneficios al organismo, así como vitaminas y minerales.

Recuerda cargar siempre contigo una botella de agua para mantenerte hidratado  durante todo el día, y de igual manera lleva un trapo o toalla pequeña contigo, si sientes calor intenso la puede mojar con agua y colocarla en la frente hasta que baje el calor un poco.  Estos consejos evitarán que sufras deshidratación o golpes de calor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: