HomeActualidadConsejos para detectar ofertas engañosas este Buen Fin 2020

Consejos para detectar ofertas engañosas este Buen Fin 2020

Consejos para detectar ofertas engañosas este Buen Fin 2020

Cómo comprar en línea de forma segura, qué comprar y en qué momento es mejor hacerlo, conoce estos consejos para sacarle el mayor provecho al Buen Fin 2020.

Este año el Buen Fin 2020 inicia este lunes 9 y terminará el 20 de noviembre, podrás encontrar ofertas en tiendas físicas y electrónicas, lo cual es una gran variedad de opciones para adquirir productos.

En este Buen Fin 2020 con una duración de 12 días, se espera que con esto haya una recuperación en los sectores comercio, servicios y turismo luego de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

Lo importante como comprador es saber cómo adquirir un producto o servicio que tenga una buena oferta, o incluso que sea una oferta real. Mucho se habla de ofertas engañosas que puede llevarnos a deudas innecesarias o por productos de mala calidad, que en meses posteriores encontrarás más baratos de lo que la «oferta te presentó».

A continuación dejamos algunos consejos para que este Buen Fin sea de provecho para ti y tus bolsillos.

Establece un presupuesto.

Plantea claramente tus ingresos y gastos, determina cuánto será lo que gastes en el Buen Fin y en qué producto

Compra lo que realmente necesites.

Durante el Buen Fin podemos encontrar miles de productos en descuento, a veces el no tener claro qué necesitamos o queremos comprar nos lleva adquirir cosas sólo porque parecen tener un buen descuento, pregúntate si realmente lo necesitas.

Compara precios.

Siempre es importante que no te dejes llevar por la primer oferta que veas y más si ya tienes establecido lo que quieres llevar, por ejemplo si sabes que quieres una pantalla de 55″ de cierta marca, puedes ir a otras tiendas y ver que precio tiene el mismo producto, así podrás encontrar una oferta verdadera.

Espera unos días antes de comprar. 

Aunque muchas veces pueda parecer lo mejor comprar en los primeros días del Buen Fin por miedo a que se acaben las cosas, que puede ser cierto, también a veces tomar las primeras ofertas puede ser contraproducente. Muchas veces lo que hacen las tiendas para vender la mayor cantidad de cosas es decirte que son los últimos productos en existencia, o que la oferta tiene un límite; y es cierto, sin embargo, la mayoría de las veces durante el Buen Fin esas ofertas con límite cambian y bajan aún más los precios, para hacer una especie de liquidación mientras el final del evento se acerca. Hay muchos productos que ya no volverán a colocarse en los estantes de las tiendas pasando el Buen Fin, por lo que son en los que encontrarás precios increíblemente bajos pero a veces es necesario tener paciencia.

Usa bien tu crédito. 

Si pagarás con crédito es importante que hagas cuentas sobre cuánto tendrás que destinar de tu quincena al pago y durante cuánto tiempo. No compres todo a crédito antes de establecer bien los plazos y verificar que no sea una deuda que no te deje disfrutar de tu quincena.

Revisa las letras chiquitas.

Es importante que conozcas los términos y condiciones de la promoción antes de adquirirla, así como revisar qué tarjetas entran en la oferta y cuándo es que se empieza a pagar para que puedas planear bien tu compra.

Compra en internet de manera segura. 

Aunque mucha gente ya esté familiarizada con las compras en internet, es muy cierto que todavía la mayorías de las personas no se fían de este mecanismo para adquirir sus productos y prefieren ir a la tienda y asegurarse de que lo están haciendo con alguien serio, sin embargo, la pandemia ha generado que se modifiquen muchas de nuestras prácticas para evitar los contagios. Por lo que es mejor si vas a comprar en línea hacerlo en ciberespacios ya conocidos y que sean confiables, incluso en la página oficial de tus tiendas de preferencia. Revisa siempre que la dirección electrónica empiece con: «https//» y revisa que exista un domicilio, número de teléfono fijo y un sistema de atención al cliente donde hacer cualquier reclamación.

No tires tus tickets.

Guarda siempre ese recibo de compra aunque parezca basura, te puede funcionar para cualquier reclamación o hacer válida la garantía.

Descarga la app «El Buen Fin 2020». 

Es una aplicación para tus dispositivos electrónicos que creó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), donde podrás encontrar ofertas en tiempo real, así como las tiendas donde puedes encontralas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: