HomeLo más leído“Conservar la calma”, recomendación del Ayuntamiento de Morelia en caso de asalto

“Conservar la calma”, recomendación del Ayuntamiento de Morelia en caso de asalto

“Conservar la calma”, recomendación del Ayuntamiento de Morelia en caso de asalto

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. A manera de “prevención”, el Ayuntamiento de Morelia emitió una circular que invita a la ciudadanía para que asuma las tareas de seguridad en esta temporada navideña, entre la que destaca que hay que “conservar la calma” en caso de asalto.

En un comunicado de prensa, el gobierno municipal pide a los propios ciudadanos tomar en sus manos “las tareas que fortalezcan la tranquilidad y permitan generar un ambiente de seguridad”.

A través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) recomienda “cuidar el aguinaldo” evitando salir con mucho dinero a la calle y distribuirlo entre la cartera y los bolsillos de la ropa para no perderlo todo en caso de asalto.

También pide que las personas se alejen de ofertas callejeras que ofrezcan celulares o joyas e incluso evite “transitar cerca de grupos de personas que no transmitan tranquilidad”.

El boletín se limita en otorgar los números de emergencia para “interponer una denuncia” en caso de robo, sin dar a conocer ningún operativo de seguridad que se esté implementado en la ciudad por parte de la policía municipal.

En caso de asalto…

“Conservar la calma y no entrar en pánico, atender todas las instrucciones que el delincuente indique, no enfrentar al malhechor pues pudiera hacerle daño, se debe actuar con calma y observar al delincuente directamente sin mirarlo a los ojos” señala el comunicado.

Además “se recomienda memorizar características particulares: vestimenta, gorras, pantalón, colores, marca, complexión, estatura, color de piel (…) y todos aquellos detalles que permitan identificarlo”.

Por si fuera poco, las autoridades municipales también piden que “en caso de que durante el robo se haya utilizado un vehículo, por parte del delincuente, se debe observar el tipo, el color, placas, calcomanías, número de ocupantes (…) y dirección que tomó”.

Todas ellas encaminadas a que las personas puedan dar la mayor cantidad de información posible al momento de denunciar un asalto.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: