HomeMenú del díaConsigna PGR a los 52 normalistas acusados de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Consigna PGR a los 52 normalistas acusados de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Consigna PGR a los 52 normalistas acusados de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que 52 estudiantes normalistas de Michoacán fueron consignados por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

A través de un boletín informativo señaló que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en el Estado de Michoacán, consignó a dichas personas, de las cuales 22 son mujeres y 30 hombres.

Las 22 mujeres quedaron recluidas en el Centro Federal de Readaptación Social Número 16 (CPS) Femenil, Coatlán del Río, Morelos, y los 30 hombres en el Centro Federal de Readaptación Social (CPS) Número 11 de Hermosillo, Sonora.

Según la PGR las investigaciones refieren que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizaron un Operativo de Seguridad y Disuasión delictiva sobre la autopista Siglo XXI.

Al pasar por la caseta de Zirahuén con dirección hacia Uruapan, y a la altura del kilómetro 65+000 de dicha autopista, lograron la detención de las 52 personas quienes tenían en su poder 25  latas metálicas las cuales estaban envueltas con cinta canela y en su base presentaban una mecha de pólvora.

Asimismo contaban con 13 petardos o cohetones color café adheridos a un palo de aproximadamente un metro de largo.

Las 52 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, informó la dependencia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: