HomeDerechos HumanosConsignan por terrorismo a 19 presuntos responsables de los ataques a la Alcaldía en Hidalgo

Consignan por terrorismo a 19 presuntos responsables de los ataques a la Alcaldía en Hidalgo

Consignan por terrorismo a 19 presuntos responsables de los ataques a la Alcaldía en Hidalgo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michocán.-Fueron consignados 19 personas supuestamente responsables de los ataques a la Presidencia Municipal de Ciudad Hidalgo el pasado lunes 22 de septiembre, acusados por el delito de motín, daño a las cosas y terrorismo, informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que los responsables son un grupo de jóvenes incurrió en diversas conductas delictivas al atacar a un grupo elementos de la Policía Municipal que se encontraban el lugar, además de apoderarse de un vehículo propiedad del Ayuntamiento y prenderle fuego.

Explica que además, los jóvenes causaron daños a fachadas de establecimientos comerciales y cajeros automáticos de dos instituciones bancarias y que durante la acción operativa se aseguró a los detenidos un bote que contenía piedras y pedazos de tabique, cinco bombas molotov que contenían arena, gasolina y unas mechas de tela, tubos metálicos y palos de madera de diferentes tamaños.

Detenciones arbitrarias

Cabe mencionar que los habitantes de Ciudad Hidalgo denunciaron a Michoacán TresPuntoCero y a través de las redes sociales que luego de los actos vándalicos en el Ayuntamiento, los elementos estatales y municipales comenzaron a detener a gente arbitrariamente sólo porque los habitantes tomaban fotos o video con su celular a los hechos registrados un día anterior. Léase también: Habitantes de Ciudad Hidalgo acusan a la policía de detener arbitrariamente a habitantes #Fotos

También manifestaron que durante toda esta semana, el personal de la Procuraduría de Justicia ha visitado varias escuelas secundarias y preparatorias con fotografías en mano para localizar a los presuntos responsables de las acciones en contra de la Alcaldía, además de que entre los detenidos había varios estudiantes menores de edad.

Según la PGJE los detenidos son identificados como Juan Carlos S., Alejandro M. Alejandro J., Juan Jesús M., José C., José Luis Gómez, Antonio de Jesús M. y Jorge David A., como probables responsables del delito de lesiones cometido en agravio de siete elementos de la Policía Municipal.

Por lo que corresponde a Víctor José L. a quien se le aseguró un CPU que había sustraído de las oficinas, se ejerció acción penal por el delito de robo. Los detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción de la ciudad de Maravatío y puestos a disposición del Juez Penal del Distrito Judicial de Ciudad Hidalgo.

Los detenidos identificados son: Paul E., Juan Carlos S., Fernando M., José C., Juan Jesús M., Jorge David A., Alejandro J., José Luis G., Alejandro M., José Edgar O., Víctor José L., Luis Ángel C., Manuel Eduardo C., Jovanni Cleofás C., Marco Antonio Q., Brando B., Braulio V., Iván S. y Rafael J.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: