Andrey Garcés / @Androide3_0
Morelia, Michoacán.- Hipólito Mora Chavez fue trasladado al Centro de Readaptación Social David Franco (Mil Cumbres) bajo un fuerte operativo realizado por elementos de la Policía Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública.
Esto, luego de cumplirse el plazo que señala la ley para la integración de pruebas sobre la presunta complicidad del líder de las autodefensas del municipio de La Ruana, en el caso de doble homicidio, por parte del Ministerio Público.
José Martín Godoy Castro, procurador General de Justicia declaró que son 35 denuncias por los delitos de despojo, privación de la libertad, amenazas y robo a casa habitación, los que se le imputan a Mora Chavez.
La Procuraduría de Justicia del estado realizó el traslado de Hipólito Mora para presentarlo ante un juez y que dictaminara si existió responsabilidad alguna en los hechos que se le atribuyen, así como su posterior consignación e ingreso al penal de mediana seguridad.
Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que la detención de Hipólito Mora responde a la acusación de co responsabilidad en el asesinato de Rafael Sánchez “El Pollo” y de José Luis Torres «EL Nino», esto expuesto en la averiguación 019/2014-UT.