Home#AlertaRevoluciónConsignan a policías que asesinaron a tres jóvenes en Ciudad Hidalgo

Consignan a policías que asesinaron a tres jóvenes en Ciudad Hidalgo

Consignan a policías que asesinaron a tres jóvenes en Ciudad Hidalgo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La Procuraduría General de Justicia de Michoacán consignó esta tarde ante un Juez Penal de este Distrito Judicial, a cinco policías municipales relacionados en los hechos ocurridos la madrugada de ayer en este municipio, por lo que ya fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Maravatío.

De acuerdo a la dependencia, los elementos de la Policía Municipal incurrieron en excesos, al disparar contra los ocupantes de un vehículo, quienes presumiblemente habían detonado un arma de fuego, ocasionando el deceso de tres personas, dos de ellos menores de edad; mientras que una cuarta persona resultó ilesa.

Derivado de lo anterior y una vez que concluyeron las diligencias correspondientes, la Agencia del Ministerio de este Distrito Judicial, ejercitó acción penal en contra de los policías municipales Antonio G. y Argenis R, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado; mientras que José Jesús A., Gabriel M. y Guillermo D., por la conducta de homicidio calificado en grado de participación, ilícito cometido en perjuicio de tres personas, dos de ellas menores de ellas.

De igual forma, los cinco elementos municipales en mención, fueron consignados por el delito de Homicidio en grado de tentativa, en agravio de un menor de edad, así como por el ilícito de Abuso de Autoridad, en perjuicio de la Administración Pública.

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Maravatío, donde quedaron a disposición del Juez Penal de este Distrito Judicial, mismo que resolverá su situación jurídica.

Cabe hacer mención que de acuerdo al Código Penal del Estado de Michoacán, la penalidad por el delito de Homicidio Calificado es de 20 a 40 años de prisión; mientras que el de Homicidio Calificado en grado de tentativa es de 20 a 30 años. Por lo que refiere a la penalidad del ilícito de Abuso de Autoridad, es de seis meses a ocho años de prisión.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: