HomePolíticaConsignan a Rodrigo Vallejo, por el delito de “encubrimiento”, al negarse a declarar

Consignan a Rodrigo Vallejo, por el delito de “encubrimiento”, al negarse a declarar

Consignan a Rodrigo Vallejo, por el delito de “encubrimiento”, al negarse a declarar

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de la República (PGR), consignó a Rodrigo Vallejo Mora, por el delito de «encubrimiento», luego de negarse a declarar ante el Ministerio Público Federal sobre el video en el que aparece con Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder del cártel Los Caballeros Templarios.

A través de un comunicado de prensa, la PGR informó que sigue abierta la investigación en contra del hijo del ex gobernador priista de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, por su presunta participación en otros delitos. Aunque no se precisa si este permanece detenido o se encuentra en libertad.

En el mismo comunicado, la dependencia informó que el video de 18 minutos en el que aparece Rodrigo Vallejo con Servando Gómez Martínez, fue validado por peritos de la Agencia de Investigación Criminal.

Derivado de esto, el 30 de julio, la PGR emitió un citatorio a Rodrigo Vallejo para presentarse a declarar. El pasado viernes, el implicado se presentó a declarar a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada.

“El pasado viernes 1 de agosto se presentó Rodrigo Vallejo Mora a declarar ante el Ministerio Publico de la Federación, sobre los hechos que pueden observarse en el video, mismo que fue validado por peritos de la Agencia de Investigación Criminal, Vallejo Mora se negó a declarar a los requerimientos de la Representación Social referente a la investigación de los delitos y la persecución de los delincuentes.

La determinación del Agente del Ministerio Público en el término de las 48 horas fue consignarlo por el delito de encubrimiento ante un Juez de Distrito que resolverá su situación jurídica. Cabe señalar que continúa abierta la investigación por su posible participación en otros ilícitos”, informó la dependencia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: