HomeGobiernoConstrucción del Tren México-Toluca podría terminar a finales de 2023

Construcción del Tren México-Toluca podría terminar a finales de 2023

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, informó que se prevé que el Tren México-Toluca se terminé a finales de 2023, debido a que el tramo 1 y 2 del tren ya está concluido. 

“La fecha que se tiene contemplada ya ahorita es finales del 23, y esperamos sí poderlo terminar. Realmente ya no tenemos problemas de derechos de vía, más que un tramo muy pequeño aquí en Ciudad de México que está por resolverse, pero eso ya quedará terminado”, destacó Arganis Díaz Leal ante senadores en su comparecencia.   

Además el secretario detalló que los trabajos del Tren México-Toluca en el tramo 1 y 2 que corresponden a Estado de México y que son responsabilidad de la dependencia a su cargo están concluidos al 100%, por lo que solo falta el tramo 3. 

En ese sentido recordó que este tramo 3  es responsabilidad de Ciudad de México, a la cual están ayudando, incluso tomaron dos proyectos que ellos tenían. 

“Ellos tenían un problema con la empresa constructora por la parte de recontratación, esa lleva un avance del 55% y le falta el 47% de la obra civil y de la parte electromecánica, estamos trabajando semanalmente con el gobierno de la ciudad para ver que esto se termine”, destacó el secretario. 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: