HomePolíticaConstruir un país más fuerte y reestructurar el modelo económico, pide la UNAM

Construir un país más fuerte y reestructurar el modelo económico, pide la UNAM

Construir un país más fuerte y reestructurar el modelo económico, pide la UNAM

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer su postura frente a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien desde su campaña ha mostrado actitudes intolerantes y discriminatorias hacia los mexicanos.

“Es necesario tomar medidas que nos permitan superar los problemas que ya enfrentamos y que se agravarían con la cancelación del Tratado de Libre Comercio y la deportación de millones de mexicanos”, indicó la máxima casa de estudios.

“Es el momento de construir un país más fuerte, reestructurar nuestro modelo económico y reorientarlo hacia el resto del mundo, no sólo hacia Estados Unidos”, dijo.

La UNAM urgió “superar la emergencia, sentar las bases de una estrategia de largo plazo para reducir la pobreza y desigualdad, así como fortalecer la cohesión social y el respeto a los derechos humanos. Esa es la mejor forma de construir un país más fuerte y menos vulnerable a situaciones como las que hoy enfrentamos”.

La unidad de los mexicanos debe ser el arma más fuerte para esta coyuntura. Esperamos que el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión sean consecuentes y tomen decisiones congruentes con el interés nacional y dignas de un país soberano.

unam-mexico1

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: