HomeAmbienteConstruirán el primer estadio ecológico del país en Yucatán

Construirán el primer estadio ecológico del país en Yucatán

Se trata del primer estadio sostenible en México, estará cubierto por celdas solares blancas con las que se hará alusión a la “Ciudad Blanca”, como se conoce a Mérida.

 

En Yucatán se ha anunciado la construcción del primer Estadio Sostenible de México, el cual contará con una capacidad de entre 27 y 30 mil personas. Será usado para eventos deportivos, espectáculos, así como actividades sociales estatales, nacionales y mundiales.

El complejo será el primero en México con Certificación Leed platino, de conocimiento ambiental, su forma será circular, haciendo referencia al aro del juego de pelota maya y estará decorado con glifos nativos.

De igual forma estará cubierto por celdas solares blancas con las que se hará alusión a la “Ciudad Blanca”, como se conoce a Mérida.

Contará con tecnología ecológica y sustentable, además habrá oficinas, hotel, restaurantes, un museo y múltiples servicios a la comunidad. La arquitectura será especial pues las gradas serán movibles para adaptarse a los diferentes espectáculos deportivos.

El gobierno estatal expuso también que este nuevo complejo albergará a los dos equipos profesionales de Yucatán; Venados FC (fútbol) y Leones de Yucatán (béisbol).

Tendrá especificaciones requeridas por la FIFA y la primera división de fútbol del país, además de las reglamentarias como parque de béisbol de grandes ligas.

Lo anterior con el objetivo de traer partidos de equipos profesionales estadounidenses, partidos internacionales de fútbol, juegos de tenis y peleas de boxeo.

La construcción arrancará en 2021 y se espera que culmine para el 2023, advierten que generará mil 400 empleos de forma directa e indirecta. La inversión inicial para la edificación es de dos mil 200 millones de pesos, los cuales provienen de empresas participantes y apoyo del gobierno estatal y el ayuntamiento de Mérida.

 

Consumo de energía bajo

El estadio tendrá un bajo consumo de energía, además de que podrá aprovechar el agua de lluvia dándole uso y reutilización de agua, reciclaje, de igual forma facilitará el uso de transporte sostenible como bicicleta y transporte público, ya que contará con estacionamientos inteligentes, habrá espacios de acceso gratuito y podrá participar la ciudadanía en temas culturales y sociales.

Juego de Pelota Inc., está a cargo del proyecto, es una empresa con sede en Nueva York, la cual está encargada de crear estadios sustentables en todo el mundo.

 

“Hemos logrado dar los primeros pasos en desarrollar en Mérida, el mejor estadio de México”, dijo el CEO de la empresa, José Antonio Téllez.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: