HomeEducaciónContaduría, Administración y Derecho, entre las carreras más saturadas en México

Contaduría, Administración y Derecho, entre las carreras más saturadas en México

Contaduría, Administración y Derecho, entre las carreras más saturadas en México

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), reveló que una de cada tres carreras en México registra un saturación de estudiantes, por lo que cada día es más difícil para los egresados encontrar un empleo.

Aunque la educación superior es una buena inversión, cada día existe más competencia en lo laboral, sobre todo cuando existe una saturación de egresados con la misma profesión. Actualmente un trabajador promedio con licenciatura puede ganar hasta 95 por ciento más, que alguién que sólo tiene título de preparatoria o bachillerato.

Y es que, se debe de tomar en cuenta sobre cuáles son las carreras que mejor conviene de acuerdo a las aptitudes del aspirante y al futuro que espera obtener de ésta, por lo que  se debe valorar acerca de cuáles son las mejores opciones posibles.

Las carreras con mayor demanda en las Universidades son: Contaduría, Administración, Derecho, Turismo, Medicina, Diseño, Comunicación, Ciencias Políticas, Psicología, Educación y Pedagogía.

Aunque en los últimos años, el número de matrícula a estas carreras se redujo, -en 2006-2007 el 49 por ciento de toda la matrícula universitaria a nivel nacional estaban inscritos en alguna de ellas- aún sigue siendo del 40 por ciento.

Para conocer más sobre lo que se debe estudiar también es necesario conocer qué es lo que el mercado demanda en la actualidad, pues hay que tomar en cuenta que una carrera bien pagada no significa que haya una fuerte demanda laboral para la misma.

Cabe señalar que carreras como Contaduría, Administración, Derecho, Turismo y Medicina son algunas de las más demandadas en lo laboral, no así Diseño, Comunicación, Ciencias Políticas, Psicología, Educación y Pedagogía, estas últimas de las peor pagadas y con menos demanda, según información del Instituto Mexicano para la Competividad (IMCO).

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: