HomeEducaciónContempla SUEUM emplazar a huelga ante incumplimiento de acuerdos en la UMSNH

Contempla SUEUM emplazar a huelga ante incumplimiento de acuerdos en la UMSNH

Contempla SUEUM emplazar a huelga ante incumplimiento de acuerdos en la UMSNH

Morelia, Michoacán. Ante lo que calificaron como una falta de cumplimiento de acuerdos de parte de la autoridad universitaria, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) ya prevé emplazar a huelga.

Desde la mañana de este día, agremiados al SUEUM tomaron las instalaciones del edificio de Rectoría, debido a que existía un acuerdo con la autoridad universitaria para que se retirará de sus puestos de trabajo a cerca de cuatro empleados, los que acusan fueron comisionados sin apego a lineamientos.

«Se trata de personal que se puso a disposición de la autoridad porque no laboran, se les identificó como aviadores, además de ser allegados a Armando Rangel con quien parece que la autoridad tiene acuerdo de no retirarlos», señaló Eduardo Tena, líder del SUEUM.

Ademas acusó sobre el incumplimiento del acuerdo referente a las 41 promociones que se pactó se debían subir al sistema, «ahora el pretexto es la falta de firma del nuevo secretario administrativo, cuando en la mesa de trabajo pasada no se dijo eso».

Otro punto que ha denunciado el SUEUM, es que no se ha entregado el material de trabajo, el cual debió ser otorgado al personal hace 20 meses. Dicha falta, se debe a que la autoridad puso a licitación la adquisición de los materiales.

«Pretenden adquirir los materiales más caros con las licitaciones, tengo documentos donde se comprueba que licitaron por 8 millones y el material sale en 6 millones de pesos».

Lo mismo sucede con las despensas que debieron empezar a entregar ayer y las detuvieron por la licitación. «Pretenden comprarlas a otro proveedor que se las vende 2 millones de pesos más caras, tengo datos comparativos», denunció Tena Flores.

Detalló que de continuar está situación, el SUEUM emplazará a huelga para el inicio del próximo ciclo escolar, ya que indicó que hasta el momento el diálogo con la autoridad no ha mostrado resultados.

Finalmente advirtió que si no obtiene respuesta de parte del rector, Medardo Serna González, la toma de Rectoría continuará.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: