HomePrincipalesContingente festivo apoya legalizar la marihuana

Contingente festivo apoya legalizar la marihuana

Contingente festivo apoya legalizar la marihuana

La banda moreliana se animó y le puso toque y color a la marcha por el Día Internacional por la Legalización de la Marihuana.

Desde el jardín de Villalongin, hasta la Plaza de Armas, varios cientos de jóvenes y otros no tanto corearon las consignas «Pacheco informado no será atorado», «Somos oachecos conscientes no delincuentes», «Regulación por el bien de la nación» y «Queremos cambiar la ley, no romperla», todo al son de una batucada al frente.

La movilización causó interés de la gente que, acostumbrada a otro tipo de marchas, se detenía y algunos apoyaban con gritos y hasta aplausos, motivados por el ambiente festivo de la actividad convocada por varios colectivos de cultura cannabica.

Cabe señalar que la marcha contó con resguardo policial, donde los uniformados de la Policía Municipal mostraron su tolerancia ante los porros prendidos y que impregna ron toda la trayectoria, aunque no faltaron los elementos impertinentes, como una pareja de policletos que quisieron incriminar a un joven por el porte de su churro, aunque finalmente se desistieron.

Un elemento curioso fue cuando al arribar la marcha al primer cuadro, se mezcló con un desfile de colegiales normalistas, quienes no dudaron en mezclarse al fandango en pro de legalización de la Cannabis, incluidos dos toritos de petate.

La marcha de hoy tuvo réplicas en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Morelia, entre otras ciudades
De acuerdo con el colectivo CannaMich, convocante de la actividad, la respuesta de la banda en Morelia superó las expectativas, a la vez que reiteraron que tras la legalización en el país para el uso medicinal de los derivados de la «María», se debe alcanzar también para su uso lúdico o recreativo, bajo el esquema de un consumo responsable e informado.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: