HomePrincipalesContinúa acecho del CJNG en Tepalcatepec; habitantes reportan ataques

Continúa acecho del CJNG en Tepalcatepec; habitantes reportan ataques

Tepalcatepec, Michoacán.- Hombres fuertemente armados lanzan disparos desde una zona serrana en la Tierra Caliente michoacana; se identifican como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La escena, está grabada en un video difundido entre los pobladores del municipio de Tepalcatepec, y en él se observa a dos sujetos que celebran haber “decomisado” en un campamento, armamento y municiones a un grupo armado que opera en esa zona.

En el material, de 2 minutos 17 segundos, se observa a uno de los jóvenes que porta un chaleco antibalas con las siglas CJNG, mientras toma un arma de alto poder y lanza disparos.

 

“Aquí andamos y no nos vamos, puros cuatro letras a la verga. Aquí está el M2, vamos por ti pinche abuelo. Vamos pa’dentro con todo putos”, advierte el joven que porta el fusil de asalto.

 

Informes de seguridad refieren que el mote “M2”, corresponde al líder criminal en Aguililla, Miguel Fernández, lugarteniente del CJNG en dicho municipio, mientras que “el abuelo”, hace referencia a Juan José Farías, uno de los fundadores de los grupos de autodefensa en Michoacán.

El video, reveló un mando de seguridad de esa zona, fue captado entre los límites de Tepalcatepec y la comunidad de El Aguaje, municipio de Aguililla, donde el CJNG emboscó en octubre de 2019 a un convoy de la Policía Michoacán, hecho en el que murieron 14 oficiales.

También a finales de agosto de 2019, camionetas con decenas de hombres armados a bordo provenientes de Jalisco, intentaron ingresar de forma violenta a dicho municipio, pero fueron combatidos por elementos policiales locales y pobladores que antaño pertenecieron a las autodefensas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: