HomeLo más leídoContinúa conflicto en Nahuatzen: suspenden clases, destruyen camino y funcionarios siguen retenidos

Continúa conflicto en Nahuatzen: suspenden clases, destruyen camino y funcionarios siguen retenidos

Continúa conflicto en Nahuatzen: suspenden clases, destruyen camino y funcionarios siguen retenidos

César Vázquez / @LetraMia

Nahuatzen, Michoacán.-Continúa tensa la situación en el municipio Nahuatzen, ahora como protesta destruyeron nuevamente la carretera, pero ahora en el tramo que conduce a la tenencia de Arantepacua y el municipio de Uruapan.

Sin embargo la comunidad indígena reaccionó y confrontó a los habitantes de la cabecera municipal; con sus propias manos repararon el camino y ahuyentaron a los inconformes que establecieron no querer saber más de su presidente, de quien no se sabe nada desde que estalló el conflicto.

“Con nosotros no van a andar como con Sevina, nosotros somos una comunidad a la que se le respeta; el hecho de que el presidente sea de esta comunidad no significa que el resto vamos a pagar por eso”, señaló un comunero a Michoacán TresPuntoCero.

Fijó que por su parte la comunidad indígena de Arantepacua, localizada al sur de la cabecera municipal, tampoco apoya al presidente Miguel Prado, pero ellos están en la postura de no entrometerse en lo que está ocurriendo entre habitantes de Nahuatzen y las autoridades municipales, pero sí exigen que no se afecten a las comunidades como terceros que nada tienen que ver en este conflicto.

Entre tanto en la cabecera municipal se cerraron todas las escuelas y se dejó sin clase a casi cinco mil alumnos de nivel básico y medio superior, ello sólo como una acción de presión para que las autoridades competentes solucionen el conflicto.

Hasta este día hay al menos tres funcionarios municipales retenidos en la Presidencia Municipal, a primeras horas de la mañana nuevamente se convocó a una asamblea de todo el pueblo para determinar acciones, se espera incluso que una comisión de habitantes del poblado llegue hasta la ciudad de Morelia a protestar frente al Palacio de Gobierno.

nahuatzen camino

Léase también: Se confrontan pobladores y autoridades de Nahuatzen #Video

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: