HomeMoreliaContinúa construcción de gasolinera en Avenida Universidad pese a orden de juez

Continúa construcción de gasolinera en Avenida Universidad pese a orden de juez

Continúa construcción de gasolinera en Avenida Universidad pese a orden de juez

Cesar Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El mismo Ayuntamiento de Morelia no respeta sus propias disposiciones, los sellos de suspensión que colocó en el terreno donde se construye una gasolinera sobre la Avenida Real Universidad, son meros adornos, la obra continúa a pesar de que un juez le ordenó cancelar la obra hasta que se obtenga una resolución final.

Germán Ildefonso, presidente de la mesa directiva de vecinos que se oponen a esta construcción por considerar que violenta las disposiciones de urbanismo y medio ambiente, explicó que desde hace varios días recurrentemente llegan máquinas y camiones al sitio y continúan trabajando.

Ayer sábado nuevamente un grupo de trabajadores llegó al sitio para realizar diversas acciones con maquinaria pesada, ello a pesar de que hay sellos del Ayuntamiento que colocó la propia Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, pero estos no sirven de nada.

“Denunciamos estos hechos con el director del Ayuntamiento de Morelia, Leopoldo Soria, pero su respuesta fue que no era competencia del Ayuntamiento, que ellos colocaron los sellos allí por una petición de un juez, pero no tienen ninguna obligación de vigilar que se cumplan”.

Según lo refirió el vecino del fraccionamiento real universidad, el mismo director del Ayuntamiento le dijo que no van a hacer nada al respecto, y que si tienen alguna inconformidad, se quejen otra vez ante un juez para que éste sea el que haga valer los sellos de clausura que puso la autoridad municipal.

El mismo personal que labora para el Ayuntamiento de Wilfrido Lázaro, fue el mensajero de la autoridad municipal que propuso a los vecinos cuando tenían bloqueada parcialmente la Avenida, que el presidente estaba dispuesto a ofrecer mesas de diálogo a cambio de que se liberara la rúa, pero nunca ofreció alternativas suficientes para revisar los procesos legales para la construcción de la gasolinera.

Hoy nuevamente se muestra el poco interés de las autoridades morelianas para atender a los inconformes con la construcción de esta gasolinera, a pesar de que los sellos de suspensión tienen leyendas municipales, estas son mero adorno y no se hacen efectivas en este caso.

Por otro lado, el representante de la mesa directiva del Fraccionamiento Real Universidad, detalló que este próximo jueves se realizará una audiencia ante un juzgado federal para resolver si existen argumentos suficientes para suspender o no de manera definitiva la construcción de la gasolinera.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: