HomePolíticaContinúa negociación para integración de comisiones legislativas

Continúa negociación para integración de comisiones legislativas

En vísperas de cumplirse un mes de vida de la LXXV Legislatura local, las negociaciones para la integración de comisiones y comités, continúa entre las diferentes fuerzas políticas que integran la Cámara.

Se prevé que sea hasta la próxima semana en que se arribe a un acuerdo final, situación que ha venido retrasando el arranque de los trabajos de dictaminación al interior de la Cámara.

La alianza conformada entre PAN, PRD y PRI, a la que se suma ahora el PES, se mantendrá para la definición de comisiones, por lo menos así lo ha anunciado el coordinador parlamentario tricolor, Jesús Hernández Peña.

 

“Es importante dejar asentado que el espíritu que nos motiva a nosotros, como diputados priistas, es el equilibrio de gobierno en el Congreso, por los votos que se emitieron en la última jornada electoral, lo vamos a hacer valer con mucha responsabilidad, de la mano de nuestros aliados, porque Michoacán demanda un contrapeso responsable y abierto al análisis”, dejó claro Hernández en un comunicado de prensa emitido al respecto.

 

El bloque Morena-PT se prevé también busque posicionarse de manera conjunta.

La tensión en las negociaciones ha sido evidenciada por el líder de la bancada petista, Reyes Galindo Pedraza quien ha señalado que “las mayorías deben ser para construir y no para generar divisiones o agandallar”.

De hecho, el legislador sostiene que sentaría un mal precedente “comenzar esta legislatura con agandalles o mayoriteos, cuando lo que necesita Michoacán son legisladores que vean por el bien común, no por el de grupos o intereses particulares”.

Cabe recordar que la tensión entre fuerzas políticas ha caracterizado el arranque en esta Legislatura, en donde el Grupo Parlamentario del PAN, a planteado incluso la remoción del líder parlamentario de Morena, Fidel Calderón Torreblanca, como presidente de la Junta de Coordinación Política.

En tanto, los trabajos al interior de la Cámara permanecen en paréntesis.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: