HomeRevolucionesContinúa toma de las instalaciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán

Continúa toma de las instalaciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán

Continúa toma de las instalaciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán

Berenice Agabo / @Verena_32

Morelia, Michoacán.-Continúa la toma de las instalaciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán.

Natalia López Mondragón, quien participa en el cierre de las oficinas, señaló que esta acción se generó luego de que el actual presidente, Fernando Rodríguez Vera, decidiera despedir personal para contratar a perfiles cercanos a él.

Señaló además que, la manifestación también se debe a las conductas de López Mondragón, contra quien informó ya se presentaron dos denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humano (CEDH), por discriminación y acoso sexual respectivamente.

En este sentido, denunció que, en su caso, el actual titular de la dependencia la despido por estar embarazada, por lo que ya ha presentado su queja por discriminación ante la CEDH.

“Me despidió a mi estando embarazada, porque no le conviene que yo este embarazada. Hay una queja en Derechos Humanos por acoso sexual y yo puse mi queja por discriminación”.

Subrayó que la exigencia que mantienen es la destitución del funcionario y agregó que continuaran con las protestas.

Por su parte, el presidente del Tribunal, Juan Rodríguez Vera, quien negó las acusaciones por acoso sexual y discriminación en su contra, argumentó que en la dependencia no se realizaron despidos, sino que se tomó la decisión de no renovar los contratos de cinco personas, debido a que concluyeron los periodos contemplados en los mismo.

Agregó que esta medida se encuentra en marcada en las acciones de austeridad anunciadas por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, por lo que dijo, ya contemplan el no renovar los contratos de al menos otros quince trabajadores cuyos contratos también están por concluir.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: