HomeLo más leídoContinúa toma del Ayuntamiento de Morelia por falta de acuerdos

Continúa toma del Ayuntamiento de Morelia por falta de acuerdos

Continúa toma del Ayuntamiento de Morelia por falta de acuerdos

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El Sindicato de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm) mantiene la toma de las instalaciones del Ayuntamiento, debido a que no se llegó a un acuerdo con la Secretaría Administrativa.

En entrevista, el líder sindical Ernesto Santamaría Reyes, aseguró que varios trabajadores de la Tesorería Municipal fueron removidos de sus cargos por orden del secretario administrativo, Yankel Benítez Silva, y el líder del sindicato contrario, Jorge Molina Bazán.

Estos presuntos atropellos fueron realizados en contra de trabajadores del Sidemm y aunque no fueron despedidos, sí los cambiaron de sus puestos en los que algunos llevaban 17 años trabajando afectando sus ingresos, sobre todo varias prestaciones que acababan de adquirir tras la huelga del pasado 3 de febrero.

Estas prestaciones abarcan la ayuda de transporte para los empleados municipales, el pago de días diferenciados, el 25 por ciento de la prima vacacional y el pago adicional de 13 días de sueldo anual.

Cabe destacar que fueron tomadas únicamente las instalaciones de la Secretaría Administrativa y la Tesorería Municipal, por lo que todas las demás dependencias siguen abiertas al público.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: