HomeEducaciónContinúa toma de la CNTE en vías férreas de Michoacán

Continúa toma de la CNTE en vías férreas de Michoacán

Continúa toma de la CNTE en vías férreas de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Por segundo día consecutivo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, bloquean vías del tren en cuatro municipios.

De acuerdo al reporte emitido las primeras horas de este martes, los docentes mantienen obstaculizados tramos ferroviarios en Pátzcuaro, Caltzontzin (Uruapan), Nueva Italia (Múgica) y Maravatío.

Los manifestantes, pertenecientes a la fracción magisterial ‘Poder de Base’, exigen que se paguen los adeudos que mantiene el gobierno estatal con los trabajadores de la educación.

También se suman a la petición de normalistas egresados que piden, se asignen plazas laborales para los graduados de las generaciones 2019 y 2020, de las distintas escuelas normales oficiales de la entidad.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), indicó que hasta hoy, suman 11 trenes afectados por la parálisis del transporte ferroviario.

Durante el pasado jueves y viernes, normalistas egresados también bloquearon las vías del tren en Uruapan y Arteaga, en exigencia de plazas docentes, por lo que suman cuatro días de bloqueos en la última semana.

Por cada día de bloqueo, el sector industrial reporta pérdidas de aproximadamente 50 millones de pesos.

Las industrias más afectadas con estas movilizaciones son la acerera, la automotriz y la agroindustria.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: