HomeRevolucionesContinúan bloqueos en diversas carreteras de Michoacán

Continúan bloqueos en diversas carreteras de Michoacán

Continúan bloqueos en diversas carreteras de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Al menos tres bloqueos carreteros se han registrado durante este miércoles en diversas zonas del estado, donde se ha reportado la retención de vehículos empresariales.

Desde la tarde de ayer, comuneros de la localidad de Capacuaro bloquearon una carretera de la Meseta Purépecha, para exigir al gobierno michoacano interceda en un conflicto donde está en pugna un territorio que se ubica entre las localidades de Capacuaro, perteneciente a Uruapan y Aranza, municipio de Paracho.

Tras dialogar con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, los manifestantes, quienes habían retenido al menos una veintena de vehículos empresariales y bloqueado la carretera Paracho – Cherán, se retiraron este miércoles sin el uso de la fuerza pública.

En otro punto de la entidad, también fueron movilizados un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Michoacán, quienes bloquearon el kilómetro 18 de la carretera federal 37 para exigir plazas automáticas para egresados. Los jóvenes mantenían retenido un autobús de pasajeros que también fue liberado.

En la región costa de Michoacán, otro grupo de habitantes impidieron el paso vehicular en la carretera 200 a la altura de la Base Naval de Maruata, sin que se conozca el motivo de su manifestación.

Ante las múltiples movilizaciones, la Secretaría de Seguridad Pública informó que realiza patrullajes y recorridos a pie, en los distintos bloqueos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: