HomeLo más leídoCerrados todos los Walmart en Michoacán, tras protesta de empleados

Cerrados todos los Walmart en Michoacán, tras protesta de empleados

Morelia, Michoacán. Pagos de salarios y prestaciones justos continúan exigiendo los trabajadores de cinco tiendas Walmart en Michoacán, quienes desde esta mañana niegan el acceso a los clientes.

Esto luego de que el pasado 19 de mayo recibieron una mínima cantidad de hasta 80 centavos de pago por concepto del reparto de utilidades, monto que calificaron de “ridículo” y como una “burla”.

Fue en Walmart La Huerta, quienes alrededor de las 10 de la mañana un reducido grupo de elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) intentaron replegar la protesta de los empleados, al quitar a la fuerza los carritos que estos últimos colocaron en los accesos.

Esta acción provocó un choque de palabras entre los uniformados y empleados, los cuales se negaron a retirar su manifestación que mantendrán durante todo el día, según relataron a los medios de comunicación.

En el lugar arriban los clientes los cuales se tornan molestos al ver que no pueden ingresar a la tienda, mientras que otros han mostrado su respaldo a las demandas de los empleados.

Directivos de la empresa arribaron a la tienda para escuchar las peticiones y dialogar con los manifestantes. Hasta el momento se han comprometido a resolver su pliego petitorio.

Bajo la misma demanda, la semana pasada también se manifestaron empleados de Aurrera y Sams, de la cadena Walmart, en la capital michoacana.

Las tiendas que no se encuentran laborando son Walmart La Huerta, Mil Cumbres, Macro Plaza Estadio y Altozano, en Morelia, además de la ubicada en la ciudad de Zamora.

Léase también: Trabajadores de Walmart protestan en demanda de pagos justos

 

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: