HomeSeguridadContinúan enfrentamientos en Parácuaro; suspenden clases

Continúan enfrentamientos en Parácuaro; suspenden clases

Parácuaro, Michoacán.- Durante la mañana de este miércoles, en el municipio de Parácuaro, ubicado en la región tierra caliente de Michoacán, continuaron los enfrentamientos que iniciaron desde el domingo pasado en la cabecera municipal entre grupos civiles antagónicos y del cual aún se desconoce el saldo.

Pobladores de Parácuaro, municipio que se encuentra a 190 kilómetros de la capital michoacana, reportaron que durante la tarde y noche del martes se registraron dos enfrentamientos en las comunidades El Tepehuaje y Los Bancos, ambas localidades cercanas a la cabecera municipal.

Por la mañana de este miércoles el brote de violencia continuó, esta vez en una zona conocida como “La calle ancha” en la cabecera de Parácuaro, donde diversos inmuebles y vehículos quedaron dañados por las ráfagas de proyectiles que en su confrontación lanzaron sin distinción los grupos civiles, entre esos, la camioneta del síndico Trino Tafolla García.

En el intercambio de balas, se presume, uno de los líderes identificado como Many Carrillo habría sido lesionado y llevado a un hospital de Apatzingán en calidad de detenido.

Debido a los constantes encuentros armados que se han propiciado en los últimos cuatro días, gran parte de las actividades se han paralizado en el municipio.

“Lo vivimos con mucho miedo, desde hace tres días estamos encerrados en nuestras casas porque no sabemos en qué momento van a empezar las balaceras o los enfrentamientos”, expuso Marisela Domínguez, habitante del municipio terracalentano.

Incluso las clases fueron suspendidas, pues el domingo pasado, día en que se reportó la primer balacera, dos menores de edad resultaron lesionados.

“Los niños están asustados, las personas estamos asustadas. Mi hija incluso cuando escucha los balazos se pone a temblar, estamos horrorizados. Las clases no están suspendidas en todo el municipio, solamente en lo que es la cabecera municipal y las comunidades de acá arriba (aledañas) son las que han suspendido clases en todos los niveles, probablemente hasta el lunes”, adelantó la pobladora de Parácuaro.

Ante el riesgo en el que se encuentran por la existencia de agrupaciones delictivas rivales, los pobladores de Parácuaro hicieron un llamado para que las autoridades tengan presencia permanente en el municipio, pues acusan que tras cada enfrentamiento, las corporaciones de seguridad estatales y federales solo acuden para realizar un recorrido y después se retiran mientras la población queda indefensa ante la actividad criminal.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: