HomePrincipalesContinúan enfrentamientos en Tepalcatepec; CJNG intenta irrumpir en cabecera municipal

Continúan enfrentamientos en Tepalcatepec; CJNG intenta irrumpir en cabecera municipal

Tepalcatepec, Michoacán.- Por segunda ocasión en lo que va de esta semana, pobladores, autodefensas y policías municipales de Tepalcatepec se enfrentaron contra miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La tarde de este miércoles, hombres armados salieron a bordo de vehículos con blindaje artesanal desde la localidad de La Estanzuela rumbo a la cabecera municipal de Tepalcatepec.

Desde la zona serrana, elementos de la Policía Municipal e integrantes del grupo autodefensa observaron la movilización de camionetas y vehículos conocidos como “monstruos”, que se dirigían hacia la cabecera de Tepalcatepec.

Para evitar el ingreso de la célula criminal, los oficiales y guardias comunitarios les lanzaron disparos, lo que generó un enfrentamiento.

En lo que va de esta semana, suman dos intentos del CJNG por adentrarse en la cabecera de Tepalcatepec, mientras que la semana pasada, fueron al menos cinco enfrentamientos entre dicho cártel comandado por Nemesio Oseguera “El Mencho” y el grupo de civiles armados del municipio michoacano.

La confrontación entre ambos bandos se intensificó desde el pasado 11 de julio, luego de que fuera privado de la libertad Ángel Gutiérrez Aguilar “El Kiro”, uno de los iniciadores del movimiento autodefensa surgido en el 2013 contra el cártel de Los Caballeros Templarios.

La desaparición de “El Kiro”, desató una serie de enfrentamientos durante tres días entre el grupo autodefensa de Tepalcatepec y miembros del CJNG, agrupación a la que responsabilizaron del rapto de Ángel Gutiérrez.

Aunque “El Kiro” fue rescatado con vida por la autodefensa de su municipio, en una vivienda abandonada de Buenavista, los enfrentamientos entre el grupo armado y el cártel no han cesado, por el contrario, se han intensificado en las dos últimas semanas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: