HomeDerechos HumanosContinúan hallazgos de fosas en Guerrero; se exhumaron 14 cuerpos más

Continúan hallazgos de fosas en Guerrero; se exhumaron 14 cuerpos más

Continúan hallazgos de fosas en Guerrero; se exhumaron 14 cuerpos más

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- La historia de terror que se desarrolla en el estado de Guerreo esta lejos de terminar. Mientras continúan la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos continúan los hallazgos de fosas clandestinas.

En este contexto, este miércoles se localizaron y exhumadas al menos 14 osamentas en dos nuevas fosas clandestinas que se encontraban en los municipios de Zitlala y Eduardo Neri del estado de Guerrero, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Reportes de la Fiscalía indican que en un predio de la comunidad de Ocotitlán se encontraron 13 cadáveres y uno más en el punto conocido como Puente Blanco, entre el poblado de Zumpango del Río y esta capital.

Tras ser trasladados por personal del servicio Médico Forense al municipio de Chilpancingo, de manera preliminar, peritos encargados de la investigación confirmaron que los restos encontrados ya son osamentas por lo que se descarta que hayan sido enterrados recientemente.

El pasado 4 de octubre, la Procuraduría General de la República (PGR) ubicó las primeras cinco fosas con 28 cuerpos en su interior a la salida del municipio de Iguala; después los policías comunitarios reportaron la localización de al menos 11 fosas, desde el 14 al 23 de octubre.

Para el 25 de octubre, la PGR precisó que han encontrado 11 fosas clandestinas, 10 de ellas con cadáveres y una vacía, en las que se localizaron restos de 38 cuerpos humanos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: