HomeLo más leídoContinúan las denuncias por obras de mala calidad en colonias populares de Morelia

Continúan las denuncias por obras de mala calidad en colonias populares de Morelia

Continúan las denuncias por obras de mala calidad en colonias populares de Morelia

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Vecinos de la colonia Tres de Agosto, denunciaron el fraude de una constructora contrata por el Ayuntamiento de Morelia, que se encarga de realizar la red de drenaje de la calle Costa Rica, sin embargo acusan que los trabajos son de mala calidad, deficiente y no cumple con las especificaciones del contrato.

De acuerdo a la señora Lorena Pérez Reyes, jefa del Comité Vecinal de esta calle, la empresa constructora les está pidiendo mil 700 pesos por cada vivienda para poder instalar una red de drenaje que ‘sí sirva’.

“El argumento es que el presupuesto que le dio el Ayuntamiento fue de 728 mil pesos, asegura que sólo sirve para poder atender a 28 de las 90 viviendas que se verían beneficiadas con la obra, y que si queremos que el beneficio sea para todas tenemos que pagar esa cantidad”, denunció.

Pero al red de drenaje nueva se está construyendo sobre la red antigua que ya existía, misma que ya es obsoleta y no soportaría más descargas de las viviendas de esa colonia, por eso se solicitó la construcción de una nueva.

OBRAS3

Segú la señora Pérez Reyes, la calle donde viven no tiene abasto de agua potable, por lo que hicieron una petición al OOOAPAS para que les brindaran el servicio, allí se les atendió pero se les indicó que no podían autorizar el servicio de agua con su actual red de drenaje, que ocupaban una nueva y así comenzó la gestión con la que les autorizaron presupuesto para una nueva red.

De acuerdo a los vecinos, el Ayuntamiento autorizó el presupuesto para la nueva red, pero la constructora la construye sobre la tubería del viejo drenaje, lo que ha provocado que con los trabajos de construcción las antiguas tuberías se estén rompiendo y el drenaje de las viviendas se quede estancado, incluso se regresa a las casas cuando llueve

Aún más, la señora Lorena Pérez Reyes, señaló que la nueva red se está construyendo a un nivel que no serviría para conectar los tubos de descarga de las viviendas, por lo que se está exigiendo a las autoridades municipales que remedien la situación con esta empresa.

Ante la petición de los ciudadanos, Francisco Servín, supervisor del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), acudió a hacer una revisión de la obra y constató las deficiencias, la principal de ellas es que se está construyendo a un nivel donde no serviría para dar el servicio de drenaje a las viviendas

OBRAS1 OBRAS2

OBRAS22

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: