HomeActualidadContinúan las investigaciones por muerte de ‘Muñeca’: PGJE
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Continúan las investigaciones por muerte de ‘Muñeca’: PGJE

Morelia, Michoacán. La Fiscalía Regional de Morelia abrió una Carpeta de Investigación por el delito de maltrato animal, perpetrado en perjuicio de un ejemplar canino de 12 meses de edad.

El caso de Muñeca se hizo viral en las redes sociales, luego de que su maltratador presumiera en Facebook, las agresiones y la tortura a las que sometió a la perrita.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, las  investigaciones comenzaron el pasado lunes; además de que gracias a la asociación civil Hermano Animal, la dueña de la canina interpuso la denuncia correspondiente.

En colaboración de la propietaria, el cuerpo del perrito se trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia, informó la dependencia.

El estudio forense permitió establecer que la causa de muerte fue congestión visceral generalizada por absorción a través de la piel y por deglución, por lo que se solicitó un estudio histopatológico para corroborar la presencia y tipo de sustancia que generó la intoxicación.

De igual forma, la Fiscalía ha emprendido diversas diligencias como parte de la indagatoria que realiza a efecto de aplicar la ley ante este hecho.

De acuerdo a la información de la PGJE, esta es la segunda ocasión que la institución lleva a cabo y ordena necropsia en ejemplares como parte de un proceso de investigación de temas relacionados a delitos de violencia contra animales.

En este caso, la conducta de crueldad animal está contemplada en el Código Penal del Estado de Michoacán y es sancionada con una pena de seis meses a dos años de prisión para quien ejerza este tipo de actos de violencia, y una multa de 20 a 500 días de salario mínimo general.

La agresión a Muñeca

El pasado lunes, ‘Muñeca’ fue bañada con pintura de aceite azul, obligada a ingerirla, herida con un picahielos y arrojada en una sisterna de donde fue rescatada y entregada a su dueña.

El presunto agresor fue identificado como Carlos Manuel Jiménez, quien presumió en su Facebook sobre las torturas que cometió en contra de la canina.

A través del sitio Change.org, se solicitó a las autoridades se aplique la ley en contra del sujeto responsable:

“Pedimos que los culpables de estos actos sean castigados, recordemos que hoy fue una indefensa perrita, mañana puede ser una persona”, dice la petición que hasta el momento tiene 46 mil firmas. Firma aquí

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: