HomeLo más leídoContinúan los enfrentamientos en Aquila; se reportan 6 muertos y 4 heridos

Continúan los enfrentamientos en Aquila; se reportan 6 muertos y 4 heridos

Continúan los enfrentamientos en Aquila; se reportan 6 muertos y 4 heridos

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.-Un saldo de seis muertos y cuatro heridos, dos de ellos en estado grave, han dejado los enfrentamientos entre integrantes de los grupos de autodefensa de la Costa michoacana y un grupo armado, presuntos miembros del cártel de Los Caballeros Templarios.

Según se dio a conocer a Michoacán TresPuntoCero, cuatro de los muertos pertenecen a integrantes del crimen organizado y dos son miembros de los autodefensas, además de cuatro heridos, dos de ellos de gravedad.

Los enfrentamientos iniciaron el día de ayer lunes, luego de la emboscada que sufrieron los autodefensas sobre la carretera costera conocida como la 200, cuyo ataque presuntamente iba dirigido al vocero del movimiento, Semeí Verdía Zepeda.

Cabe señalar que esta es la tercera ocasión que el líder de los autodefensas de la Costa michoacana es víctima de un ataque violento que atenta con su vida, por lo que los integrantes del movimiento iniciaron diversos operativos en el monte para dar con el paradero de los responsables.

Esto originó una serie de enfrentamientos que hasta el momento continúan en la zona de la Sierra, en la comunidad de Ostula, municipio de Aquila, sin que hasta el momento se reporte la presencia de elementos de la Policía Federal y Estatal.

«Integrantes del Ejército Mexicano se encuentran sobre la carretera 200, sin embargo no se quieren meter a la refriega, necesitamos que manden refuerzos y apoyo a la comunidad», reportaron los autodefensas a Michoacán TresPuntoCero.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: