HomeMenú del díaContinúan movilizaciones para exigir la liberación de miembro del Consejo Mayor de Caltzontzin

Continúan movilizaciones para exigir la liberación de miembro del Consejo Mayor de Caltzontzin

Continúan movilizaciones para exigir la liberación de miembro del Consejo Mayor de Caltzontzin

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Las manifestaciones y protestas para exigir al gobierno del estado que encabeza Salvador Jara Guerrero, la liberación de Nicolás Cervantes, miembro del Consejo Mayor de Caltzontzin, continúan en la ciudad de Uruapan.

Desde la semana pasada los comuneros con el apoyo de estudiantes normalistas y docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han realizado una serie de movilizaciones ante lo que llaman una represión del gobierno hacia su comunidad indígena.

Este jueves, los manifestantes bloquearon la Presidencia Municipal de Uruapan y bloquearon la Avenida Chiapas donde atravesaron cuatro autobuses de la línea Purépecha, posteriormente emprendieron una marcha para dirigirse al Centro de Rehabilitación Social del municipio, donde desde la semana pasada han protestado.

Hasta el momento se tiene un registro de doce autobuses retenidos, los cuales han sido secuestrados a lo largo de la semana a la línea Purépecha, cabe destacar que el día de ayer fueron suspendidas las corridas a Uruapan debido a las manifestaciones.

En Morelia, durante toda la semana se ha registrado manifestaciones y bloqueos en apoyo a Nicolás Cervantes, quien fue detenido el pasado 10 de abril, acusado del delito de robo de auto, de acuerdo a las autoridades judiciales.

«Nicolás Cervantes es miembro del Consejo Mayor de la comunidad de Caltzontzin, siempre se ha distinguido por apoyar las causas sociales y un amplio activismo social en favor de las causas de su pueblo y los estudiantes», relataron los manifestantes.

Manifestaron que no desistirán de sus acciones hasta que el jornalero, activista y miembro del Consejo Mayor salga en libertad, «recurriremos a las acciones que sean necesarias para que Nicolás salga en libertad, pues las autoridades siguen ignorándonos», acusaron.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: